Aquí te dejo los blogs, páginas y recursos que más he utilizado yo y me han ayudado a sentirme mejor. No están ordenados, todos han sido importantes para mí y con todos he aprendido cosas de utilidad.

Psicosupervivencia, de Marina Diaz

Mi bloguera/emprendedora favorita. Es psicóloga, aprobó un PIR (que es un tipo de oposición con muy pocas plazas para formarte 4 años en hospitales y centros de salud pública como psicóloga clínica) y le debe apasionar lo que hace porque tiene otro montón de formación e información de las que yo no sabré ni la mitad. Me encanta su manera de explicar tan sencilla y fácil de seguir. Leyéndola me he aficionado a la ACT, Terapia de Aceptación y Compromiso.

Últimamente quizá no escribe tanto en el blog pero estoy suscrita a su lista de correo y manda un mail diario que siempre tiene algo interesante de lo que aprender. Por no hablar de la cantidad de posts antiguos super útiles que hay en su blog si te pierdes por allí. Además tengo casi todos sus cursos y me han dado muchísimos recursos e información para entender mi mente y aliarme con ella, y de paso con mi ansiedad.

Desansiedad, de Fabiola Cuevas

Cuando descubrí este blog era pequeñito y la autora contaba sus experiencias con la ansiedad y las formas de gestionarla que había aprendido a través de su carrera como psicóloga. Para mi el blog de esta página sigue sin tener desperdicio si tienes ansiedad por como habla de esta, más desde la utilidad . Es cierto que actualmente encuentro que se ha hecho tan grande que ha perdido ese andar por casa que me gusta a mí tanto. Aún así no pierdas oportunidad de echarle un ojo.

Somos estupendas, de Yaiza Sanz

En realidad yo conocí a Yaiza a través de su Instagram. Es una persona con la capacidad de mostrar sus vulnerabilidades y a través de sus redes sociales ha conseguido que seamos muchas las mujeres que nos sentimos identificadas con ella. Tras su éxito en las redes y también con mucha pasión por la psicología, es estudiante como yo, fundó junto con su pareja y algunas personas más la página Somosestupendas.

Esta página cuenta con recursos como: un blog, escrito por psicólogas con ideas super prácticos, un podcast (que me encanta porque habla desde el amor a las imperfecciones), y numerosas formaciones. Es cierto que no he hecho ninguna formación con ellos y no sé cómo serán, pero no dejes de leer su contenido y si está conectado con tus valores prueba.

Entiende tu mente, podcast de Molo, Luis y Mónica

Este es uno de mis podcasts favoritos desde que aprendí que estos son grandes recursos para hacer más interesantes las actividades diarias y/o aburridas.

En entiende tu mente un estudiante de psicología (también locutor), una coach y un psicólogo responden preguntas de los oyentes sobre todo tipo de inquietudes sobre psicología. Están en Spotify gratis. Es tan sencillo como mirar su lista y elegir los que tienen títulos de cosas que te pasan o te interesan.

Vitaecoach, de Segun Sanchez

Mi secreto mejor guardado. No pertenece al mundo blogger pero he hecho terapia con ella en dos ocasiones, la primera estaba bastante desbordada de ansiedad y al acabar fue la primera vez que me sentí libre de ella desde que descubrí lo que significaba. La segunda empezaba la relación en la que estoy ahora y sentía que no sería capaz de continuar, aquí sigo unos cuantos años después.

Segun es doctora en psicología, lo que quiere decir que además de estudiar la carrera tuvo que hacer una tesis doctoral. No ha dejado de formarse y trabajar en el ámbito de la psicología desde 1999 que acabó la carrera. Pero lo mejor de esta gran profesional no es su trayectoria laboral y su curriculum, lo mejor de ella es su pasión y su forma de trabajar, utiliza los valores personales de cada cuál y eso hace que se adapte muy bien a cada persona.

Programa Mia, el canal de Youtube de Sandra Ferrer

Sandra es una psicóloga que habla para las mujeres que tienen problemas para tener relaciones de pareja habitualmente. Si sueles caer una y otra vez en relaciones poco saludables o con patrones que no te sientan muy bien, esta es tu chica. Yo la encontré buscando cómo resolver mi problema para tener relaciones de pareja largas y, aunque es cierto que no he llegado a entrar al programa, sus videos y algunas de sus charlas gratuitas me han ayudado a entender cosas importantes acerca de en qué me estaba equivocando.

MaríaFornet.com, de María Fornet (como su propio nombre indica)

María también es una psicóloga especialista en mujeres que te ayudará si lo que quieres es trazar una dirección. Como puedes ver lo de la dirección para mí es muy importante. Descubrí a María a través de una charla de Marina la de Psicosupervivencia, la línea en la que se mueven es muy parecida pero me da la sensación de que María está más centrada en conseguir y definir metas y Marina en la aceptación y el entendimiento de tu mente inmediato.

En cualquier caso ambas son grandes profesionales y buenos recursos que aportan grandes aprendizajes. Además, perfectamente complementarias entre sí. También tiene una newsletter diaria con mucha información que puede hacer un click en tu vida, así que no dejes de seguirla.

Recursos que me han ayudado sin ser de psicología

Habilidad Social, de Pau Forner

Si te interesa la forma en que te relacionas socialmente, este es uno de tus mejores recursos. Pau habla de como relacionarse bien desde la ciencia. En sus post nombra numerosos estudios científicos que refuerzan lo que está diciendo, no sé a ti pero a mí eso me da confianza. Muy útil si, como yo, tienes problemas para relacionarte bien.

Vivir al máximo, de Ángel Alegre

Otro blog que no es de psicología como tal pero que me ha regalado algunas perlas. Este además empezó siendo un blog de viajar pero para mí ha acabado siendo un espacio que fomenta la libertad y te ayuda a soñar y salir de tu área de confort. Es muy útil definir la vida soñada, ya que ayuda a trazar una dirección que da una perspectiva distinta en momentos de mucha bajada. También habla mucho de ideas de negocio y de emprendimiento online, por si te interesa el tema.

Fitness revolucionario, de Marcos Vazquez

Aunque fitness revolucionario parece una página que habla exclusivamente de entrenamiento, nutrición y formar física, en realidad es una página que habla de salud en general, y con ella comprende el bienestar mental. Por eso en su radio hay numerosas charlas interesantes sobre psicología enfocada a la salud. Es una forma muy completa de sentirse bien a todos los niveles y no olvidarnos que el cuerpo también es reflejo de nuestro bienestar.