Portada

Si quieres comprarlo haz clic en la imagen.

  • Titulo original: Le philosophe qui n’était pas sage
  • Autor: Laurent Gounelle
  • Nº de páginas: 283
  • Editorial: Planeta Internacional
  • Año: 2013
  • Sinopsis: Un profesor de filosofía en una universidad de Nueva York, trata de restablecerse  tras una importante pérdida. Como la situación no parece normalizarse continuando con su rutina, decide viajar en busca de respuestas. Pronto empiezan  a acontecer una serie de sorpresas.

Este ha sido una de mis sorpresas más gratas en el último año, es un libro que compré hace años y que me llamo la atención por el título. Me dio la impresión de que iba a ser de amor pero al ver la frase “Estás tan disuelto en tus pensamientos y absorbido por la acción que ya no ves la vida” en la parte de atrás del libro, justo debajo de la sinopsis, me sentí casi obligada a comprarlo.

Reconozco que la primera vez que empecé a leerlo leí los 2 primeros capítulos y lo dejé abandonado en mi estantería. Supongo que en aquel momento no me vino de gusto lo que leí. Además, sin destriparte nada de la historia, te diré que los primeros capítulos no son demasiado emocionantes y tienes que darle una segunda oportunidad para descubrir un mundo nuevo.

Cuando después de muchos años los rescaté de mi estantería y lo empecé a leer otra vez, me lleve tal sorpresa que me lo traje a Barcelona y me acompañó allá donde fui hasta triturarlo.

Que aprendí yo de este libro

Este libro me ayudó a ver muchos hábitos que tenemos hoy en día y que son un poco tóxicos, pero que no nos damos cuenta. Me ayudó a comprender muchas actitudes tanto mías como del resto de las personas. Entendí un poco más porque soy tan miedosa.

Puede que lo que tu aprendas sea totalmente diferente, sobretodo porque cada uno de una misma situación, en función de lo que vive o ha vivido, saca una conclusión diferente. Pero para mí, por lo miedosa que soy, fue clave entender cómo fomento mis miedos y dejar de hacerlo.

Te repito que es una narrativa, no es un libro que te dé lecciones ni consejos. Simplemente a partir de una historia tú ves reflejadas cosas que te pueden servir o no. Para mí esta historia te libera, te conecta con tu yo más profundo y te recuerda que el mundo es un lugar bello aunque, a veces, nos lo carguemos con hábitos poco saludables.

Conclusión

Si tienes ganas de aprender a evitar algunas conductas toxicas o simplemente leer un libro que te haga sentir mejor contigo misma, más libre y que te permita entender el mundo en el que vivimos desde otra perspectiva. Entonces, este es tu libro, te lo recomiendo encarecidamente.